ASTURIAS

Espectacular incendio cerca de la fábrica de Ensidesa

Un incendio de gran espectacularidad, que no ha causado daños de importancia, se declaró sobre las 3.30 horas del lunes en el monte Areo, próximo a la factoría siderúrgica de Ensidesa-Veriña, en Gijón, en las inmediaciones de las viviendas de empleados de la fábrica. Ninguna vivienda ni vida humana resultó afectada. Los indicios conocidos señalan que el fuego fue provocado, aunque no se tienen pruebas de ello.Las llamas fueron avivadas rápidamente por el caluroso y fuerte viento del sur que sopla en Asturias desde el sábado y que ha alcanzado los 90 kilómetros por hora con una temperatura de h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un incendio de gran espectacularidad, que no ha causado daños de importancia, se declaró sobre las 3.30 horas del lunes en el monte Areo, próximo a la factoría siderúrgica de Ensidesa-Veriña, en Gijón, en las inmediaciones de las viviendas de empleados de la fábrica. Ninguna vivienda ni vida humana resultó afectada. Los indicios conocidos señalan que el fuego fue provocado, aunque no se tienen pruebas de ello.Las llamas fueron avivadas rápidamente por el caluroso y fuerte viento del sur que sopla en Asturias desde el sábado y que ha alcanzado los 90 kilómetros por hora con una temperatura de hasta 25 grados.

El fuego quedó controlado a primeras horas de la mañana de ayer, si bien retenes de los bomberos y efectivos de la Guardia Civil, equipados con caretas antigás a causa de la intensa humareda, permanecían todavía por la tarde en las proximidades por si el fuego se avivara.

Más que el fuego, lo que realmente llamó la atención y provocó la preocupación de los equipos de extinción fue la gran cantidad de humo, puesto que el incendio afectó a una zona de monte bajo y de eucaliptus.

La extensión exacta afectada se desconocía ayer con precisión, pero se calculaba que aproximadamente debe de alcanzar las 165 hectáreas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En