Abortado un intento de fuga en la prisión de Málaga

Un grupo de internos, entre seis y ocho, de la prisión provincial de Málaga participaron, en la madrugada del viernes, en un intento de fuga, frustrado por la Guardia Civil con disparos intimidatorios. Los internos, todos ellos con largas condenas y en su mayoría reincidentes, realizaron dos agujeros en la zona de servicios de la brigada primera, uno en el techo raso y otro en el tejado, donde se encontraron navajas y palanquetas. El intento de fuga no trascendió públicamente hasta ayer.Desde el tejado, los internos lanzaron una cuerda el exterior, donde esperaban varias personas escondidas en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de internos, entre seis y ocho, de la prisión provincial de Málaga participaron, en la madrugada del viernes, en un intento de fuga, frustrado por la Guardia Civil con disparos intimidatorios. Los internos, todos ellos con largas condenas y en su mayoría reincidentes, realizaron dos agujeros en la zona de servicios de la brigada primera, uno en el techo raso y otro en el tejado, donde se encontraron navajas y palanquetas. El intento de fuga no trascendió públicamente hasta ayer.Desde el tejado, los internos lanzaron una cuerda el exterior, donde esperaban varias personas escondidas en el recinto de un colegio situado en un lateral de la prisión. Con la cuerda atada a una farola, se dispusieron a salir cuando fueron vistos por los guardias civiles que vigilan la prisión, que realizaron varios disparos al aire. En ese momento retrocedieron y se refugiaron de nuevo en la brigada.

Más información

Según el sindicato de prisiones de USO, los funcionarios han sido incapaces de averiguar quiénes eran los responsables del intento de fuga, por lo que la dirección del centro, ha optado por aislar en celdas de castigo a los internos más conflictivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En