El Gobierno prorroga seis meses el plazo para homologar ordenadores

El Gobierno ha aprobado un real decreto por el que se prorroga por seis meses el plazo para conseguir el certificado de homologación de todos los productos informáticos que tengan pantalla, teclado o impresora. La entrada en vigor del aplazamiento se produjo ayer, fecha de su publicación en el BOE.La prohibición de fabricar, importar, vender o instalar estos productos, contenida en los reales decretos 1.250 y 1.251, que comenzaron a aplicarse el miércoles, estuvo en vigor un día, según ratificó ayer el titular de Industria, Joan Majó. Los materiales retenidos en la frontera comenzaron a expedi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno ha aprobado un real decreto por el que se prorroga por seis meses el plazo para conseguir el certificado de homologación de todos los productos informáticos que tengan pantalla, teclado o impresora. La entrada en vigor del aplazamiento se produjo ayer, fecha de su publicación en el BOE.La prohibición de fabricar, importar, vender o instalar estos productos, contenida en los reales decretos 1.250 y 1.251, que comenzaron a aplicarse el miércoles, estuvo en vigor un día, según ratificó ayer el titular de Industria, Joan Majó. Los materiales retenidos en la frontera comenzaron a expedirse ayer.

La asociación de importadores de productos electrónicos (Asimelec) emitió ayer un comunicado en el que califica de acertada la decisión del Ministerio, porque "se han podido evitar los perjuicios que se hubieran producido de no llevarse a cabo la citada prórroga, y que hubieran supuesto la paralización parcial de un sector de vital importancia". Los importadores han calificado de "prudencial" este nuevo plazo.

Página 47

Archivado En