Corazón Aquino insinúa que será contrincante de Marcos en las elecciones filipinas

Corazón Aquino, viuda del asesinado líder de la oposición filipina Benigno Aquino, dio a entender ayer que está dispuesta a enfrentarse al presidente Ferdinand Marcos en las elecciones presidenciales previstas para el 7 de febrero. "Jamás podría perdonarme el vivir sabiendo que podría haber hecho algo y no lo hice", afirmó en un mitin celebrado en la residencia familiar de los Aquino, al norte de Filipinas."Esto es lo que albergo en mi corazón y en mi mente", explicó la viuda, de 52 años de edad. "Esperad a que Marcos firme la ley (electoral). Entonces sabréis mi decisión". El mitin y una cere...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Corazón Aquino, viuda del asesinado líder de la oposición filipina Benigno Aquino, dio a entender ayer que está dispuesta a enfrentarse al presidente Ferdinand Marcos en las elecciones presidenciales previstas para el 7 de febrero. "Jamás podría perdonarme el vivir sabiendo que podría haber hecho algo y no lo hice", afirmó en un mitin celebrado en la residencia familiar de los Aquino, al norte de Filipinas."Esto es lo que albergo en mi corazón y en mi mente", explicó la viuda, de 52 años de edad. "Esperad a que Marcos firme la ley (electoral). Entonces sabréis mi decisión". El mitin y una ceremonia religiosa, en Tarlac, a 125 kilómetros al norte de Manila, sirvieron para conmemorar el 53º aniversario del nacimiento de su marido.

La víspera, al menos 10 personas, incluyendo cuatro soldados, murieron cuando medio centenar de guerrilleros atacó un destacamento militar cerca de Manila.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En