Cartas al director

Manifestaciones policiales

Al leer el editorial de su diario del pasado día 21 en relación con las últimas movilizaciones reivindicativas (Manifestaciones policiales), convocadas por tres sindicatos -SUP, USPM y PUP- nos vemos sorprendidos ante la afirmación de que el Ministerio del Interior ha logrado "descolgar de la protesta en la calle a los representantes del Cuerpo Superior de Policía". Y aun siendo parcialmente cierta esta afirmación, creemos, no obstante, que no se ajusta ni es justa con la realidad, además de contradecirse con la información que sobre tales acciones sindicales ha ofrecido objetivamente su diari...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al leer el editorial de su diario del pasado día 21 en relación con las últimas movilizaciones reivindicativas (Manifestaciones policiales), convocadas por tres sindicatos -SUP, USPM y PUP- nos vemos sorprendidos ante la afirmación de que el Ministerio del Interior ha logrado "descolgar de la protesta en la calle a los representantes del Cuerpo Superior de Policía". Y aun siendo parcialmente cierta esta afirmación, creemos, no obstante, que no se ajusta ni es justa con la realidad, además de contradecirse con la información que sobre tales acciones sindicales ha ofrecido objetivamente su diario y otros medios de comunicación.Así, el editorial olvida que uno de los tres sindicatos convocantes, la Plataforma Unitaria de Policías (PUP), es un sindicato con obligado ámbito de actuación en el Cuerpo Superior de Policía, del que, hasta tanto se celebren las necesarias elecciones sindicales, es tan representativo como cualquier otro sindicato. Por otro lado -y también- ha sido reflejado en las informaciones de su diario-, a las movilizaciones se han sumado diferentes sindicatos provinciales de otras organizaciones del Cuerpo Superior de Policía.

Por todo ello, creemos que es más justo hablar de división reivindicativa sindical; o, mejor aún, de que cada organización, con in-_ negable contribución del ministro del Interior, empieza a.situarse en el lugar que le corresponde: sindicalismo reivindicativo, acusado de inmaduro por la Administración; frente a sindicalismo amarillo, oficialmente elogiado por su responsabilidad. Nosotros creemos y queremos estar entre los primeros, junto al SUP y la USPM; otros, en cambio, han elegido desde hace tiempo estar entre los segundos y sólo se entabietan cuando la propia Administración se lo pone inaguantable.

Es decir, y aun cuando sea pretencioso por nuestra parte, estamos seguros de que la mayor parte de los funcionarios del Cuerpo Superior de Policía se han sentido representados por nuestro sindicato en la primera fase de movilizaciones que ha concluido. Por lo demás, totalmente de acuerdo con el resto de su editorial, así como el que se refiere a La dimisión de un ministro. - . Secretario general de la Plataforma Unitaria de Policías. .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En