Un cazabombardero para el norte de África

El F-18 A Hornet es un cazabombardero polivalente -apto para el ataque a tierra y para el combate aire/aire- que está considerado, a pesar de algunos errores descubiertos el pasado año, como el avión polivalente más avanzado de Occidente. McDonnell ha conseguido contratos de venta de este avión para Estados Unidos (cerca de 1.300), Canadá, Australia y España. El Ejército del Aire encomendará a los F-18A la misión de constituirse en la principal disuasión frente a cualquier aventura militar procedente del Norte de África.El aparato, de 17,07 metros de largo, puede alcanzar una velocidad de 1,8 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El F-18 A Hornet es un cazabombardero polivalente -apto para el ataque a tierra y para el combate aire/aire- que está considerado, a pesar de algunos errores descubiertos el pasado año, como el avión polivalente más avanzado de Occidente. McDonnell ha conseguido contratos de venta de este avión para Estados Unidos (cerca de 1.300), Canadá, Australia y España. El Ejército del Aire encomendará a los F-18A la misión de constituirse en la principal disuasión frente a cualquier aventura militar procedente del Norte de África.El aparato, de 17,07 metros de largo, puede alcanzar una velocidad de 1,8 mach, impulsado por dos motores F-404 de General Electric. En sus nueve puntos de anclaje bajo su estructura y alas puede llevar hasta 8.000 kilos de bombas y misiles. Su radio de acción le permite ir y volver a Canarias sin repostar y, por tanto, participar en acciones en diversos puntos norafricanos.

Más información

Tras los F-18A, los aviones de combate para España serán los del programa EFA (European Figther Aircraft), en el que participan, además de España, Italia, la RFA y el Reino Unido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En