ELECCIONES AL PARLAMENTO GALLEGO

La Junta Electoral acepta un recurso del CDS sobre espacios en televisión

La Junta Electoral Central, reunida ayer en el Congreso de los Diputados, acordó aceptar el recurso presentado por el Centro Democrático y Social (CDS) en Galicia que consideraba incorrecta la distribución de espacios electorales que en los medios de titularidad pública se le habían designado a la baja. Según este fallo la Junta Electoral de Galicia no había aplicado al partido de Adolfo Suárez la proporcionalidad 1 a 3 que establece la ley de elecciones al Parlamento gallego, baremo que se asigna a los partidos en su menor y mayor representación respectivamente. La Junta Electoral de Galicia ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Junta Electoral Central, reunida ayer en el Congreso de los Diputados, acordó aceptar el recurso presentado por el Centro Democrático y Social (CDS) en Galicia que consideraba incorrecta la distribución de espacios electorales que en los medios de titularidad pública se le habían designado a la baja. Según este fallo la Junta Electoral de Galicia no había aplicado al partido de Adolfo Suárez la proporcionalidad 1 a 3 que establece la ley de elecciones al Parlamento gallego, baremo que se asigna a los partidos en su menor y mayor representación respectivamente. La Junta Electoral de Galicia tendrá que efectuar un nuevo reparto de espacios en los medios de titularidad pública.Por el contrario, la Junta Electoral Central rechazó otra reclamación del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) sobre determinación de porcentajes y de votos en la atribución de dichos espacios. El Bloque reclamaba que se tuvieran en cuenta los votos obtenidos por Claudio López Carrillo, miembro del Partido Socialista Gallego que formó coalición con el Bloque en las elecciones de 1981. No obstante, fundamenta la Junta Electoral, cuando se disolvió el pasado mes el Parlamento autónomo dicho diputado estaba ya en otro grupo parlamentario.

Por otra parte, el candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Fernando González Laxe, presentó ayer el libro Galicia, un reto de modernidad y progreso, en el que mediante la técnica de la entrevista aborda diversos aspectos de la economía y sociedad gallega, según informa desde Santiago de Compostela Elisardo Vázquez. En el transcurso de la presentación, Laxe dijo que "con tanta experiencia en la Administración pública", a pesar de su juventud, no había en estas elecciones otro candidato a presidir la Xunta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En