ELECCIONES AL PARLAMENTO GALLEGO

Fría y monótona

La Coruña Pese a la importancia que le están concediendo los medios informativos de difusión nacional -tanta o más que los propios periódicos gallegos-, la campaña electoral gallega no ha logrado aún despegar de un tono frío y algo monocorde. La inasistencia de público a los mítines es algo casi generalizado, pese a la presencia en las provincias gallegas de numerosos dirigentes políticos estatales.La falta de mensajes nuevos se evidencia cuando se comprueba que el lema de los socialistas, Interesa (Modernizar interesa, nuestro programa interesa), es muy seme jante al de los reformistas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Coruña Pese a la importancia que le están concediendo los medios informativos de difusión nacional -tanta o más que los propios periódicos gallegos-, la campaña electoral gallega no ha logrado aún despegar de un tono frío y algo monocorde. La inasistencia de público a los mítines es algo casi generalizado, pese a la presencia en las provincias gallegas de numerosos dirigentes políticos estatales.La falta de mensajes nuevos se evidencia cuando se comprueba que el lema de los socialistas, Interesa (Modernizar interesa, nuestro programa interesa), es muy seme jante al de los reformistas de Coa lición Galega, Ahora conviene. Esta monotonía en los discursos políticos hace temer a los expertos que la abstención el próximo día 24 sea mayor que en elecciones anteriores, máxime teniendo en cuenta que ya se ha instalado en Galicia la estación de los fríos y las lluvias.

Más información

Los ataques entre las diversas formaciones están logrando caldear el ambiente, especialmente por lo que se refiere a las relaciones entre socialistas y Coalición Popular.

La campaña puede servir -aparentemente Txiki Benegas lo está provocando- para alejar cualquier sombra de duda sobre la existencia de un pacto político entre las mayorías, sombra que estaba en el horizonte desde que se comprobó el tono de no agresión que adquirió el debate parlamentario sobre el estado de la nación. Pero, como señalaba ayer un dirigente socialista local, "una cosa es la campaña electoral, y otra muy distinta la política de Estado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En