El mayor contrato de venta de la aviación civil supera los últimos obstáculos

La secretaria de Transportes de Estados Unidos, Elizabeth Dole, ha recomendado al presidente Ronald Reagan que autorice la compra de la división del Pacífico de Pan American por parte de United Airlines, la mayor compañía aérea del mundo occidental. Así se ha superado el último obstáculo para que cristalice el mayor contrato de venta de la aviación civil, 715 millones de dólares (más de 115.000 millones de pesetas).Elizabeth Dole, quien desoyó la opinión contraria del Departamento de Justicia y de la compañía rival en esa ruta, North West Onent, ha argumentado que la expansión de United Airlin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La secretaria de Transportes de Estados Unidos, Elizabeth Dole, ha recomendado al presidente Ronald Reagan que autorice la compra de la división del Pacífico de Pan American por parte de United Airlines, la mayor compañía aérea del mundo occidental. Así se ha superado el último obstáculo para que cristalice el mayor contrato de venta de la aviación civil, 715 millones de dólares (más de 115.000 millones de pesetas).Elizabeth Dole, quien desoyó la opinión contraria del Departamento de Justicia y de la compañía rival en esa ruta, North West Onent, ha argumentado que la expansión de United Airlines permitirá reforzar la presencia comercial de Estados Unidos en el Pacífico, tiene tiene un excelente futuro. Los oponentes sostienen que la operación perjudicará al mantenimiento de la competencia dentro de una economía libre, por tender hacia-fórmulas de monopolio.

La compañía compradora ha anunciado que solicitará 116 nuevos aviones a la empresa Boeing para reforzar su flota, en una operación que ascenderá a más de 3.000 millones de dólares.

Archivado En