El juez investiga los dos abortos hechos por feministas en Barcelona

El juez que se encontraba de guardia el pasado sábado en Barcelona ha ordenado la apertura de una investigación sobre los dos abortos realizados en la, capital catalana por los grupos feministas que participaban en las jornadas estatales sobre los 10 años de este movimiento en España. Los abortos fueron practicados para denunciar la insuficiencia de la legislación actualmente vigente sobre la interrupción voluntaria del embarazo, que fue deliberadamente conculcada por las feministas.La investigación se ha concret ado de momento en un breve interrogatorio sin consecuencias por parte de dos poli...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez que se encontraba de guardia el pasado sábado en Barcelona ha ordenado la apertura de una investigación sobre los dos abortos realizados en la, capital catalana por los grupos feministas que participaban en las jornadas estatales sobre los 10 años de este movimiento en España. Los abortos fueron practicados para denunciar la insuficiencia de la legislación actualmente vigente sobre la interrupción voluntaria del embarazo, que fue deliberadamente conculcada por las feministas.La investigación se ha concret ado de momento en un breve interrogatorio sin consecuencias por parte de dos policías de la Brigada Judicial, que se desplazaron durante la madrugada de ayer al lugar donde se celebraban las jornadas, los Hogares Mundet de Barcelona, para conocer la identidad de las organizadoras. Las feministas interrogadas contestaron que "todas" las participantes eran las responsables de la organización de las jornadas. Al no acredítar ninguna orden judicial, los agentes fueron invitados a irse.

Durante la mañana de ayer se recogieron cerca de 3.000 declaraciones de autoinculp ación, en las que las firmantes declaraban haber practicado los dos abortos. Las citadas declaraciones no tendrán en la práctica validez jurídica, puesto que hay que demostrar con pruebas que se ha cometido un delito para que se castigue la culpabilidad.

Las jornadas sobre los 10 años de feminismo en España -a las que asistieron unas 4.000 personas- concluyeron ayer por la tarde con una fiesta al aire libre.

Página 29

Archivado En