Parlamentarios de UCD piden a Peces-Barba que les 'preserve' de las descalificaciones

Los parlamentarios del Grupo Centrista han expuesto al presidente del Congreso, Gregorio Peces-Barba, su intención de mantenerse unidos hasta el final de la legislatura y le piden amparo para que les preserve de descalificaciones de otros grupos en virtud de su militancia ya conocida en díferentes partidos políticos.Ocho de los 11 diputados centristas almorzaron el pasado miércoles con Gregorio Peces-Barba, a iniciativa de éste, después de que el portavoz centrista Luis Ortiz le hubiera expresado en diferentes ocasiones su malestar por el hecho de que no se les tiene en cuenta co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los parlamentarios del Grupo Centrista han expuesto al presidente del Congreso, Gregorio Peces-Barba, su intención de mantenerse unidos hasta el final de la legislatura y le piden amparo para que les preserve de descalificaciones de otros grupos en virtud de su militancia ya conocida en díferentes partidos políticos.Ocho de los 11 diputados centristas almorzaron el pasado miércoles con Gregorio Peces-Barba, a iniciativa de éste, después de que el portavoz centrista Luis Ortiz le hubiera expresado en diferentes ocasiones su malestar por el hecho de que no se les tiene en cuenta como grupo parlamentario a la hora de realizar negociaciones o consultas.

"Queremos que se nos juzge por nuestro trabajo en el Parlamento y no por nuestro futuro político", dijo ayer Luis Ortíz.

Al almuerzo asistieron los parlamentarios centristas, a excepción de Leopoldo Calvo Sotelo, Antonio Díaz Fuentes y Pío Cabanillas. El ahora militante del PDP Luis Ortíz se sumó a la reunión a invitación de Peces Barba. "Vamos a mantenernos como grupo porque nos debemos a nuestro electorado centrista, ya que ese espacio sigue vivo aunque ahora lo ocupe Felipe González", dijo Luis Ortiz.

Este diputado afirmó que PecesBarba se había mostrado sensible a la petición de auxilio para evitar que cada intervención de un diputado centrista provoque una crítica gubernamental o del Grupo Socialista, preguntándose a quién representan cuando hablan, dado que ya están en diferentes partidos.

El presidente del Congreso, en tono distendido, preguntó a los diputados de la extinta UCD cómo ninguno de ellos se había pasado "al sector centrista del PSOE, que lo hay", dijo ayer el propio Peces-Barba.

Luis Ortiz, Manuel Núñez y Gabríel Cisneros, este último aún no confirmado, irán a las próximas elecciones generales bajo las siglas del PDP, integrados en Coalición Popular; Luis Mardones es militante del Partido Reformista Democrático; José Miguel Bravo de Laguna ostenta la vicepresidencia del Partido Liberal; Fernando García Agudín, Antonio Díaz Fuentes y Eulogio Gómez Franqueira son militantes de Coalición Galega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En