Cartas al director

Un Lepanto para el terrorismo

No estoy de acuerdo con la línea de esté diario en la crítica -aunque débil y matizada- ala decisión norteamericana de apresar a los terroristas que secuestraron el Achille Lauro. Su tesis de base -claramente- entreguista- está equivocada. Cierto que los Estados deben "cumplir los instrumentos por los que se consagra la juridicidad, los límites y las normas que se han dado a sí mismos", pero sólo respecto a aquellos otros Estados que estén dispuestos a hacerlo siempre así. Mientras existan dirigentes como Gaddafi, Jomeini, Arafat, algunos caudillos libaneses y los de la ETA, gentes que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No estoy de acuerdo con la línea de esté diario en la crítica -aunque débil y matizada- ala decisión norteamericana de apresar a los terroristas que secuestraron el Achille Lauro. Su tesis de base -claramente- entreguista- está equivocada. Cierto que los Estados deben "cumplir los instrumentos por los que se consagra la juridicidad, los límites y las normas que se han dado a sí mismos", pero sólo respecto a aquellos otros Estados que estén dispuestos a hacerlo siempre así. Mientras existan dirigentes como Gaddafi, Jomeini, Arafat, algunos caudillos libaneses y los de la ETA, gentes que propugnan y ejecutan el asesinato como medio habitual de actuación política, sería suicida que las sociedades civilizadas pretendieran tratarles con procedimientos democráticos.La piratería berberisca que asoló nuestras costas durante siglos no se eliminó con las capturas que los corsarios (¿recordamos el monumento que Ibiza ha levantado a los suyos?) hicieran de este o aquel bajel cargado de ladrones y asesinos. Desapareció después de Lepanto y de la conquista de Argel.

Mientras los piratas o los terroristas, en general, dispongan de refugios seguros, protegidos por remedos de Estados, esta plaga moderna no desaparecerá y el ciudadano estará expuesto a cualquier desmán.

Cosa muy distinta es comprobar una vez más que la OTAN no es una Alianza, sino una simple herramienta que EE UU maneja con absoluta prepotencia y desprecio para las colonias de su imperio. Los aviones norteamericanos han utilizado una base italiana porque les convino, pero habiendo sido bajo soberanía italiana donde se cometió la piratería y estando integrada la aeronáutica italiana en la OTAN- ¿por qué la captura no la hicieron aviadores italianos? What? Macaroni? Puff!- Abogado.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En