Escobedo saldrá de la cárcel con permiso por Navidad, según su abogado

Rafael Escobedo, Rafi, de 32 años, condenado a 53 años por el asesinato de sus suegros, los marqueses de Urquijo, saldrá de la cárcel de El Dueso, en Santoña (Cantabria) con permiso de siete días por Navidad, según su abogado, Marcos García Montes.El defensor señaló que Escobedo está clasificado en segundo grado y ha cumplido ya la cuarta parte de su condena, condiciones en las que se suelen conceder ya permisos del tipo citado. Además, según el letrado, a Escobedo le han concedido dos redenciones especiales de pena, una de ellas por estudiar primero de Filosofí, en su rama de Historia ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rafael Escobedo, Rafi, de 32 años, condenado a 53 años por el asesinato de sus suegros, los marqueses de Urquijo, saldrá de la cárcel de El Dueso, en Santoña (Cantabria) con permiso de siete días por Navidad, según su abogado, Marcos García Montes.El defensor señaló que Escobedo está clasificado en segundo grado y ha cumplido ya la cuarta parte de su condena, condiciones en las que se suelen conceder ya permisos del tipo citado. Además, según el letrado, a Escobedo le han concedido dos redenciones especiales de pena, una de ellas por estudiar primero de Filosofí, en su rama de Historia del Arte, y otra por haber trabajado como enfermero durante su estancia en la prisión madrileña de Carabanchel.

El juez especial del caso Urquijo, Luis Román Puerta, ha instado al inspector José Romero, que investiga el caso, que realice una ampliación a su polémico informe, que fue incorporado al sumario. Según fuentes jurídicas, en el citado informe, el inspector Romero afirmaba que en el caso había personas con poder e influencias, y el juez le ha pedido que facilite las identidades de estos personajes.

Archivado En