Presos de conciencia

Abdelfaftah Fakihani

MARRUECOSProfesor de francés, de 36 años, y miembro de un grupo socialista radical conocido como los frontistas, está cumpliendo una condena a cadena perpetua en la Cárcel Central de Kenitra.

Fakihani fue detenido en enero de 1976 en el curso de una serie de detenciones comenzadas en 1974, en las que se apresó a más de 200 frontistas o simpatizantes. Fakihani pasó más de siete meses en un centro de detención secreto y se informó que había sido sometido a torturas. El fiscal declaró que al abogar por el establecimiento de una república popular de Marruecos, los acusados asp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

MARRUECOSProfesor de francés, de 36 años, y miembro de un grupo socialista radical conocido como los frontistas, está cumpliendo una condena a cadena perpetua en la Cárcel Central de Kenitra.

Fakihani fue detenido en enero de 1976 en el curso de una serie de detenciones comenzadas en 1974, en las que se apresó a más de 200 frontistas o simpatizantes. Fakihani pasó más de siete meses en un centro de detención secreto y se informó que había sido sometido a torturas. El fiscal declaró que al abogar por el establecimiento de una república popular de Marruecos, los acusados aspiraban de hecho a derrocar la monarquía. Sin embargo, según le consta a Amnistía Internacional, no se, presentó ninguna prueba que indicara que los acusados habían recurrido a la violencia o abogado por ella. Un observador de Al que asistió al juicio informó que el procedimiento judicial no se ajustó a las normas internacionales, para considerar un juicio justo. Abdelfattah. Fakihani y otras 43 personas fueron condenadas a cadena perpetua.

Se ruega escribir cartas cortésmente redactadas, preferentemente en francés, en las que se solicite la liberación de Abdelfattah Fakihani y de todos los demás presos de conciencia de Marruecos a: su majestad el rey Hassan II. Rabat. Marruecos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En