La PUP abandona la coordinadora de sindicatos policiales

La Plataforma Unitaria de Policía (PUP), sindicato del Cuerpo Superior de Policía, abandonó ayer la coordinadora de sindicatos policiales, constituida el pasado agosto para unificar las acciones de los sindicatos policiales en contra del proyecto de Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.El abandono está motivado, según José Antonio Rodríguez, secretarlo de organización dela PUP, al entender que "la coordinadora puede considerarse ya disuelta, pues ha renunciado a luchar por los objetivos para los que se creó". Rodríguez destacó particularmente, en conversación con este periódico, "el abandono,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Plataforma Unitaria de Policía (PUP), sindicato del Cuerpo Superior de Policía, abandonó ayer la coordinadora de sindicatos policiales, constituida el pasado agosto para unificar las acciones de los sindicatos policiales en contra del proyecto de Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.El abandono está motivado, según José Antonio Rodríguez, secretarlo de organización dela PUP, al entender que "la coordinadora puede considerarse ya disuelta, pues ha renunciado a luchar por los objetivos para los que se creó". Rodríguez destacó particularmente, en conversación con este periódico, "el abandono, en la última reunión de la coordinadora, de las medidas de presión convocadas para el próximo día 15 para expresar el desacuerdo de los policías con el proyecto de ley". Estas medidas eran la convocatoria de una manifestación ante el Ministerio del Interior, concentraciones de cinco minutos y el reparto de octavillas informativas a los viandantes.

El secretario de la PUP manifestó igualmente el rechazo de su sindicato a las enmiendas a la ley planteadas por el Grupo Socialista del Congreso (véase EL PAIS de ayer), en especial lo relativo a la configuración del Consejo de Policía como órgano de mediación entre policías y Administración.

El abandono de la PUP se produce a los tres días de hacerlo la Unión Sindical de Policía Municipal (USPM). Con anterioridad abandonaron la coordinadora el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación de Mandos de la Policía Uniformada (AMPU). Así, de los ocho sindicatos fundadores dé la coordinadora permanecen en la misma, actualmente, sólo cuatro: el Sindicato Profesional de Policía (SPP), la Unión Sindical de Policía (USP), el Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU) y el Sindicato Profesional de Policía Local (SPPL).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En