El Plan de Citroën incluye la jubilación de 1.200 trabajadores

El consejero delegado y director general de Citroën-Hispania, Jean Pierre Pisano, expondrá hoy en Vigo a los representantes sindicales de la factoría el nuevo plan industrial de la empresa, que incluye la jubilación anticipada de 1.200 trabajadores en un período de tres años. [Éste es el primer plan que suscribe una empresa con la Administración al amparo de las nuevas directivas dictadas por el Ministerio de Industria sobre el sector del automóvil].El plan incluye, además, la inversión de 21.000 millones de pesetas para la modernización de la factoría de la zona franca de Vigo, en la que trab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejero delegado y director general de Citroën-Hispania, Jean Pierre Pisano, expondrá hoy en Vigo a los representantes sindicales de la factoría el nuevo plan industrial de la empresa, que incluye la jubilación anticipada de 1.200 trabajadores en un período de tres años. [Éste es el primer plan que suscribe una empresa con la Administración al amparo de las nuevas directivas dictadas por el Ministerio de Industria sobre el sector del automóvil].El plan incluye, además, la inversión de 21.000 millones de pesetas para la modernización de la factoría de la zona franca de Vigo, en la que trabajan actualmente más de 7.000 personas. Igualmente, Citroën-Hispania espera mantener una producción anual de 160.000 vehículos destinados en gran parte a la exportación.

Desde 1980 la empresa ha perdido más de 10.000 millones de pesetas, de los cuales más de 5.000 corresponden al último ejercicio. Desde 1979, 1.550 trabajadores han abandonado la empresa voluntariamente, 400 de los cuales lo hicieron en el último año, dentro del programa de bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas, que ha supuesto a cada empleado una indemnización del orden de los tres millones de pesetas.

La UGT ha solicitado a Citroën-Hispania la negociación del futuro de esta factoría. No obstante, la empresa parece dispuesta a negociar solamente con el Gobierno y con los comités de empresa, pero no con las secciones sindicales.

Archivado En