La policía detiene a una pareja de muchachos acusados de 16 atracos

Dos muchachos de 13 y 15 años fueron detenidos el pasado martes, acusados de haber perpetrado, desde el pasado mes de mayo, 16 atracos en distintos establecimientos comerciales de los barrios de Carabanchel y Los Cármenes, y en las localidades de Alcorcón y Getafe, informó ayer la policía de Madrid. Los dos detenidos, cuya identidad corresponde a las iniciales A. P. B. y L. C. C., ingresaron ayer en un colegio dependiente del Tribunal Tutelar de Menores.La serie de atracos por los dos jóvenes fue investigada por la Brigada Regional de Policía Judicial, que ha detenido también a otras tres pers...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos muchachos de 13 y 15 años fueron detenidos el pasado martes, acusados de haber perpetrado, desde el pasado mes de mayo, 16 atracos en distintos establecimientos comerciales de los barrios de Carabanchel y Los Cármenes, y en las localidades de Alcorcón y Getafe, informó ayer la policía de Madrid. Los dos detenidos, cuya identidad corresponde a las iniciales A. P. B. y L. C. C., ingresaron ayer en un colegio dependiente del Tribunal Tutelar de Menores.La serie de atracos por los dos jóvenes fue investigada por la Brigada Regional de Policía Judicial, que ha detenido también a otras tres personas, acusadas de complicidad. Juan Manuel González Fernández y Alfonso Cotrina, ambos de 19 años, e Ivonne Mellado, de 20, todos ellos con antecedentes policiales por distintos motivos, pasaron ayer a disposición judicial. Los inspectores intervinieron dos escopetas de caza, una pistola simulada y un cuchillo de cocina, armas que se supone que fueron utilizadas en los distintos atracos.

El último de los asaltos en que supuestamente participaron los dos menores se produjo el pasado sábado en un supermercado situado en el número 15 de la calle del Doctor Blanco Soler, del distrito de Latina. Según fuentes policiales, los muchachos se apoderaron de 14.000 pesetas tras intimidar a los dependientes con una escopeta de cañones recortados y un cuchillo de cocina. A continuación huyeron a una calle cercana, donde les esperaba una persona al volante de un Seat 1430. La localización del vehículo y la identificación de su propietario pusieron a los investigadores sobre la pista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En