Peligran los pactos de izquierda tras los incidentes en la Asamblea de Madrid

El comité regional del PCE de Madrid hizo pública ayer una nota en la que señala que los graves incidentes del pleno de la Asamblea de Madrid del pasado jueves "ponen en peligro los pactos de izquierda" que mantienen socialistas y comunistas desde las pasadas elecciones autonómicas y municipales, en mayo de 1983. Durante dicho pleno fueron expulsados de la sala Carmen Roney y otros tres diputados regionales de la tendencia gerardista del PCE.Pedro Díez, secretario del comité regional del PCE, comunicó el pasado 20 de septiembre en una nota remitida a Joaquín Leguina, presidente del Gobierno re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité regional del PCE de Madrid hizo pública ayer una nota en la que señala que los graves incidentes del pleno de la Asamblea de Madrid del pasado jueves "ponen en peligro los pactos de izquierda" que mantienen socialistas y comunistas desde las pasadas elecciones autonómicas y municipales, en mayo de 1983. Durante dicho pleno fueron expulsados de la sala Carmen Roney y otros tres diputados regionales de la tendencia gerardista del PCE.Pedro Díez, secretario del comité regional del PCE, comunicó el pasado 20 de septiembre en una nota remitida a Joaquín Leguina, presidente del Gobierno regional y secretario general de la Federación Socialista de Madrid (FSM), la necesidad de mantener una reunión para reconsiderar las condiciones del pacto. Un portavoz del comité regional del PCE señaló que aún no se ha recibido respuesta alguna por parte de Leguina y que "la reunión se hace más necesaria después de los incidentes del pasado jueves si la FSM desea mantener vigentes los pactos".

Carmen Roney intentó explicar en el pleno de la Asamblea el contenido de una reciente sentencia de la Audiencia Territorial que la repone en su cargo y desestimaba el oficio de la Junta Electoral por el que se daba cuenta al presidente de la Asamblea de su dimisión, el pasado 23 de abril.

Ramón Espinar, presidente de la Asamblea de Madrid, informó que no repondría en su puesto a la representante comunista mientras la sentencia "no se notifique a la Asamblea por el Tribunal competente".

Manuel Corvo, diputado regional del PCE también expulsado de la Asamblea, anunció que el comité regional del PCE estudia la posibilidad de interponer una querella "por prevaricación contra Ramón Espinar por utilizar la fuerza pública contra representantes democráticamente elegidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En