Fotonoticia:

Concentración juvenil por la muerte de Colorado

Cerca de 400 jóvenes se concentraron en la tarde de ayer frente a la sede del Ministerio de Justicia, en la calle de San Bernardo, para expresar su protesta por la muerte de Miguel Colorado, fallecido en Vallecas el pasado día 14 a causa del disparo que efectuó el policía nacional Francisco Mansilla, que se encuentra en prisión por orden del juez.Los manifestantes portaban dos pancartas: "Miguel, aquí estamos. Tu lucha es nuestra. Basta de muertes" y "No a una policía de armas tomar. Por una policía civilizada" así como fotocopias en las que se recogían artículos de Prensa relativos a muertes ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cerca de 400 jóvenes se concentraron en la tarde de ayer frente a la sede del Ministerio de Justicia, en la calle de San Bernardo, para expresar su protesta por la muerte de Miguel Colorado, fallecido en Vallecas el pasado día 14 a causa del disparo que efectuó el policía nacional Francisco Mansilla, que se encuentra en prisión por orden del juez.Los manifestantes portaban dos pancartas: "Miguel, aquí estamos. Tu lucha es nuestra. Basta de muertes" y "No a una policía de armas tomar. Por una policía civilizada" así como fotocopias en las que se recogían artículos de Prensa relativos a muertes de personas por disparos de policías y guardias civiles.

La abogada Pilar Luna que lleva la acusación particular solicitó "la condena de la persona que mató a Miguel y que se apruebe una enmienda que cambie la legislación sobre el uso de armas". Fernando Salas, abogado, calificó la muerte de Colorado de asesinato. "Su muerte significa tanto como llevar a la practica de hecho la pena de muerte en el sitio". Por último, antes de guardar cinco minutos de silencio, el psicólogo Enrique Martínez Reguera reprochó "el hostigamiento a que están siendo sometidos los jóvenes por el hecho de serlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En