Muere la niña herida en una explosión en el cuartel de la Guardia Civil de Torrejón

María Rocío Monje Mezcua, de seis años, herida el pasado día 19 en una explosión de gas producida en la casa cuartel de la Guardia Civil de Torrejón de Ardoz, falleció ayer en la residencia sanitaria La Paz, de Madrid. La pequeña era hija de un guardia civil que vivía con su familia en las instalaciones de dicho cuartel.El cuerpo de la niña, según informaron fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil, será trasladado para su enterramiento a la localidad sevillana de Aznalcollar, de donde es originaria su familia. Las mismas fuentes añadieron que los padres de María Rocío Monje, al con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

María Rocío Monje Mezcua, de seis años, herida el pasado día 19 en una explosión de gas producida en la casa cuartel de la Guardia Civil de Torrejón de Ardoz, falleció ayer en la residencia sanitaria La Paz, de Madrid. La pequeña era hija de un guardia civil que vivía con su familia en las instalaciones de dicho cuartel.El cuerpo de la niña, según informaron fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil, será trasladado para su enterramiento a la localidad sevillana de Aznalcollar, de donde es originaria su familia. Las mismas fuentes añadieron que los padres de María Rocío Monje, al conocer por los doctores de La Paz que su hija no tenía salvación, habían donado por propia iniciativa los riñones de la pequeña.

Más información

Tres pabellones de la casa cuartel de Torrejón de Ardoz resultaron afectados por el suceso del pasado 19, según las fuentes mencionadas. [Pabellón es el nombre que da la Guardia Civil a las pequeñas viviendas particulares que sus miembros tienen en los acuartelamientos].

La explosión se produjo al mediodía, a causa, al parecer, de una chispa eléctrica que alcanzó al gas butano que se había escapado de una bombona del pabellón donde vivía la familia de la fallecida. María Rocío se encontraba en el baño y la onda expansiva le alcanzó en el pecho y le causó graves lesiones y quemaduras. Fue trasladada en un primer momento a un centro sanitario de Coslada y después a la residencia sanitaria La Paz, donde falleció ayer.

Tras la explosión se produjo un pequeño incendio, que afectó al pabellón de la familia Monje Mezcua y a otros dos colindantes. Los bomberos de Torrejón de Ardoz intervinieron para extinguirlo y tuvieron que rescatar a varias personas a través de las ventanas posteriores de la casa cuartel con la ayuda de una grúa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En