Ocho heridos al dispararse de modo accidental una escopeta en la calle de Goya

Ocho personas resultaron heridas en la tarde del pasado lunes a causa del disparo accidental de una escopeta de cañones recortados que llevaba en una bolsa uno de los heridos, informó ayer la policía. El suceso ocurrió a las 19.40 en la calle de Goya, esquina a la de Conde de Peñalver.Según la reconstrucción efectuada por inspectores de la comisaría de Buenavista, Javier Fuente Granell, de 26 años, considerado por la policía como delincuente habitual, caminaba por la calle de Goya con una escopeta de cañones recortados guardada en una bolsa. Por causas que se desconocen, el arma se disparó, lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocho personas resultaron heridas en la tarde del pasado lunes a causa del disparo accidental de una escopeta de cañones recortados que llevaba en una bolsa uno de los heridos, informó ayer la policía. El suceso ocurrió a las 19.40 en la calle de Goya, esquina a la de Conde de Peñalver.Según la reconstrucción efectuada por inspectores de la comisaría de Buenavista, Javier Fuente Granell, de 26 años, considerado por la policía como delincuente habitual, caminaba por la calle de Goya con una escopeta de cañones recortados guardada en una bolsa. Por causas que se desconocen, el arma se disparó, lo que produjo una rociada de perdigones que alcanzó al propio Fuente y a otros siete viandantes, cuyas edades oscilan entre los 5 y los 73 años.

Más información

El hombre que llevaba la escopeta fue el que resultó más dañado por la descarga y fue trasladado de inmediato por un taxista al hospital de la Princesa, donde fue intervenido quirúrgicamente en la pierna izquierda. Los otros heridos sufrieron lesiones de escasa gravedad y ninguno de ellos tuvo que ser hospitalizado. El disparo fortuito causó pánico entre algunos paseantes, que no sabían de donde había procedido.

Cuando la policía se presentó en el lugar del disparo, Javier Fuente ya había sido llevado al hospital y nadie pudo explicar de modo coherente lo ocurrido. Los funcionarios se hicieron cargo de la escopeta, del calibre 12 milímetros y cañones recortados. El arma tenía dos cartuchos en la recámara, uno de ellos percutido.

Luego averiguaron que uno de los heridos había sido llevado al citado centro sanitario y se presentaron allí, donde identificaron a Javier Fuente, que tiene antecedentes por nueve detenciones, alguna de ellas bajo acusación de robo con intimidación. El herido permanecía ayer hospitalizado en el Clínico, bajo custodia policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En