Detenido un joven de 18 años como supuesto autor de intento de asesinato y abusos

Andrés Lucio Olla, de 18 años, ha sido detenido por inspectores de la comisaría de los Cármenes como supuesto autor de un intento de asesinato a un joven disminuido psíquico, que también fue objeto de abusos deshonestos, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. La víctima, que recibió tres puñaladas, se encuentra internada en el Hospital Clínico y su estado es grave. La policía ha detenido también a un muchacho de 16 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales F. J. P., acusado de complicidad.El pasado viernes, alrededor de las 2.30 horas, a través de una llamada anónima se inform...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Andrés Lucio Olla, de 18 años, ha sido detenido por inspectores de la comisaría de los Cármenes como supuesto autor de un intento de asesinato a un joven disminuido psíquico, que también fue objeto de abusos deshonestos, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. La víctima, que recibió tres puñaladas, se encuentra internada en el Hospital Clínico y su estado es grave. La policía ha detenido también a un muchacho de 16 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales F. J. P., acusado de complicidad.El pasado viernes, alrededor de las 2.30 horas, a través de una llamada anónima se informó a la policía que en la calle de San Robustiano, en el distrito de Carabanchel, se hallaba tirado un muchacho que sangraba abundantemente y que estaba atado. El joven fue trasladado en un coche de la policía al Hospital Clínico, donde se le apreciaron tres puñaladas en el hemitórax izquierdo, cuello y abdomen. Tras las investigaciones policiales fueron detenidos dos jóvenes que habían sido vistos a última hora de la noche con el lesionado.

Al parecer, los tres habían estado ' en un bar del barrio, donde Lucio manifestó su intención de mantener una relación sexual con el joven herido, que se negó a ello. Bajo la amenaza de una navaja, fue conducido hasta un sótano de la calle de San Robustiano, en el mismo inmueble donde reside Lucio con su familia. Ante la resistencia del muchacho a los requerimientos sexuales, recibió una puñalada en el pecho. A continuación, según la policía, Lucio abusó del joven, que había perdido el conocimiento. Posteriormente le asestó dos nuevos pinchazos, uno en el cuello, debajo de la mandíbula, y otro en el abdomen, según informó la misma fuente. Posteriormente, el agresor arrastró el cuerpo hasta la calle, donde lo abandonó atado de pies y manos, dándole por muerto. Al parecer, el otro detenido mantuvo una actitud pasiva. Lucio tiene antecedentes por robo y reclamación, y el otro detenido carece de ellos.

El herido, de 18 años de edad, tiene paralizada una parte del cuerpo como consecuencia de la puñalada que recibió en el cuello. Sufre una disminución psíquica y su desarrollo mental es el de un niño de 12 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En