Un albañil despedido, presunto autor de la muerte de un encargado de obra

Un albañil ha sido detenido como presunto autor de la muerte de Félix Santos Muñiz, encargado de la obra de construcción de un edificio situado en el número 2 de la calle de Castrillo de Aza, en Entrevías, fallecido el pasado 5 de septiembre al caer al vacío por el hueco del ascensor desde una altura de tres pisos. Según las investigaciones policiales, el presunto homicida golpeó a Félix Santos cuando éste le comunicó que estaba despedido.El albañil detenido ha sido identificado como A. G. G., de 31 años de edad, y han sido detenidos como supuestos encubridores otros dos trabajadores de la obr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un albañil ha sido detenido como presunto autor de la muerte de Félix Santos Muñiz, encargado de la obra de construcción de un edificio situado en el número 2 de la calle de Castrillo de Aza, en Entrevías, fallecido el pasado 5 de septiembre al caer al vacío por el hueco del ascensor desde una altura de tres pisos. Según las investigaciones policiales, el presunto homicida golpeó a Félix Santos cuando éste le comunicó que estaba despedido.El albañil detenido ha sido identificado como A. G. G., de 31 años de edad, y han sido detenidos como supuestos encubridores otros dos trabajadores de la obra, J. B. A., de 19 años, y J. M. T., de 38, que, al parecer, se encontraban presentes cuando sucedieron los hechos. Ninguno de los tres tenía antecedentes policiales.

Más información

Los inspectores de la comisaría de Entrevías que han llevado el caso sospecharon que podía tratarse de algo más que de un simple accidente cuando advirtieron que entre los empleados de la obra reinaba un creciente nerviosismo que repercutía incluso en el desarrollo normal del trabajo. Al mismo tiempo, comenzaron a circular rumores de que podía tratarse de un crimen y que algún compañero del fallecido podía haberlo presenciado.

La reconstrucción de los hechos realizada por la policía indica que el día 5 de septiembre A. G. G. llegó con retraso al trabajo y fue increpado por Félix Santos, que le anunció que quedaba despedido. Surgió una fuerte discusión entre ellos y, en un momento dado, el presunto homicida golpeó a Félix Santos, quien fue retrocediendo, hasta que cayó por el hueco del ascensor. Testigos presenciales señalaron que el encargado no hizo demasiado por defenderse de la agresión, a pesar de que tenía conocimientos de judo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En