Reportaje:Luto en la minería asturiana

Continúa el rescate del cuarto trabajador sepultado

Las labores de rescate de Juan Antonio Rodríguez Jamart, el cuarto minero sepultado el miércoles 4 de septiembre en la mina Confiada III, en Tudela Veguín, muy cerca de Oviedo, continuaban ayer. Los trabajos se Tealizan en medio de extremas precauciones dado el riesgo de nuevos derrabes. Hasta ahora han sido extraídos los tres compañeros suyos que perecieron en el mismo accidente.Miembros de las brigadas que se encargan de las labores en el interior de la explotación aseguraron que no podían precisar, con exactitud el lugar donde se encuentra el cuerpo de Rodríguez Jamart, aunque...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las labores de rescate de Juan Antonio Rodríguez Jamart, el cuarto minero sepultado el miércoles 4 de septiembre en la mina Confiada III, en Tudela Veguín, muy cerca de Oviedo, continuaban ayer. Los trabajos se Tealizan en medio de extremas precauciones dado el riesgo de nuevos derrabes. Hasta ahora han sido extraídos los tres compañeros suyos que perecieron en el mismo accidente.Miembros de las brigadas que se encargan de las labores en el interior de la explotación aseguraron que no podían precisar, con exactitud el lugar donde se encuentra el cuerpo de Rodríguez Jamart, aunque se supone que se encontrará cerca de donde fueron localizados sus compañeros.

Los tres cuerpos que han sido sacados al exterior presentaban síntomas de lo que se conoce como "síndrome de aplastamiento", por lo que su muerte fue instantánea. En un primer reconocimiento de los cuerpos se pudo observar que presentaban múltiples fracturas, principalmente, en la caja torácica que interesaron al corazón y a los pulmones.

Archivado En