Un verano lleno de catástrofes

Los meses estivales de 1985 se han caracterizado por los accidentes aéreos y ferroviarios. Pero también una catástrofe natural convirtió un precioso valle italiano, el Fiemme, en un lugar de muerte, al producirse la rotura de una presa que causó la muerte a 174 personas.La aviación ha conocido en los último s dos meses y medio una serie negra de catástrofes en las que han muerto 1.136 personas, que se inició el 23 de junio, cuando un Boeing 747 de Air India estalló cerca de la costa irlandesa, causando 329 muertos. El 2 de agosto, un jumbo se precipitó contra él suelo en el aerop...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los meses estivales de 1985 se han caracterizado por los accidentes aéreos y ferroviarios. Pero también una catástrofe natural convirtió un precioso valle italiano, el Fiemme, en un lugar de muerte, al producirse la rotura de una presa que causó la muerte a 174 personas.La aviación ha conocido en los último s dos meses y medio una serie negra de catástrofes en las que han muerto 1.136 personas, que se inició el 23 de junio, cuando un Boeing 747 de Air India estalló cerca de la costa irlandesa, causando 329 muertos. El 2 de agosto, un jumbo se precipitó contra él suelo en el aeropuerto norteamericano de Dallas, y murieron 133 personas. El 12 de agosto se estrelló un Boeing 747 cerca de Tokio: murieron 520 personas. El 22 de agosto, un Boeing 737 se incendió en el aeropuerto de Manchester, y perecieron 54 personas.

La catástrofe ferroviaria del pasado miércoles en Portugal ha causado medio centenar de muertos. El 31 de agosto, en Francia, chocaron dos trenes, causando 46 muertos, dos de ellos españoles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En