Consejo de Ministros

El Ejecutivo pone en marcha el Plan Nacional sobre Drogas

El Consejo de Ministros puso ayer en marcha el Plan Nacional sobre Drogas, aprobado, el pasado mes de julio, creando la estructura organizativa y de coordinación interministerial que posibilita la lucha contra el tráfico y consumo de estupefacientes. El encargado de adoptar y proponer las medidas relativas al Plan Nacional será un grupo integrado por los ministerios de Sanidad, Trabajo, Industria e Interior, bajo la presidencia del titular de Sanidad y Consumo, Ernest Lluch; se crea la figura del delegado del Gobierno adscrito al Ministerio de Sanidad, con rango de subsecretario, así como un g...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros puso ayer en marcha el Plan Nacional sobre Drogas, aprobado, el pasado mes de julio, creando la estructura organizativa y de coordinación interministerial que posibilita la lucha contra el tráfico y consumo de estupefacientes. El encargado de adoptar y proponer las medidas relativas al Plan Nacional será un grupo integrado por los ministerios de Sanidad, Trabajo, Industria e Interior, bajo la presidencia del titular de Sanidad y Consumo, Ernest Lluch; se crea la figura del delegado del Gobierno adscrito al Ministerio de Sanidad, con rango de subsecretario, así como un gabinete técnico de apoyo.Al delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Droga, corresponde elaborar propuestas de programas y actuaciones y dirigir las realizaciones de los distintos departamentos ministeriales. Por otra parte, los distintos ministerios afectados nombrarán un coordinador que represente a cada uno de los departamentos en la estructura de coordinación técnica que se establezca.

En su reunión de ayer, que estuvo presidida por Alfonso Guerra, el Gobierno ratificó también la nueva estructura orgánica del Consejo Superior de Meteorología. Igualmente aprobó diez reales decretos de traspasos de competencias a diversas comunidades autónomas.

Nombramientos

En el capítulo de nombramientos, Julián García Valverde, fue designado nuevo presidente de Renfe, en sustitución de Ramón Boixados, quien hace dos días anunció su dimisión por motivos familiares y personales. José Antonio Sánchez Velayos fue igualmente nombrado director general de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface).

En otro orden de cosas, el Consejo aprobó otro real decreto modificando los estatutos del Banco de España y ampliando de cuatro a cinco el número de sus directores generales. Se posibilita así que Raimundo Ortega acumule la dirección general del Tesoro y de Política Financiera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Gobierno aprobó nuevos planes por los que se impartirán enseñanzas especializadas de hostelería y confección de moda.

Archivado En