El Gobierno de Pakistán ordena el arresto domiciliario de Benazir Bhutto

Benazir Bhutto, de 31 años, hija del ex presidente paquistaní Zulfikar Alí Bhutto, ejecutado en 1979, fue puesta ayer bajo detención domiciliaria durante 90 días en Karachi, en el sur de Pakistán. Más de 15 policías rodearon su casa, y su teléfono fue cortado.Benazir fue detenida bajo la ley marcial, que permite a las autoridades no revelar las causas de la detención. "Benazir Bhutto permanece bajo detención domiciliaria y nadie está autorizado a visitarla", declaró un oficial de la policía. Benazir regresó a Pakistán el pasado 21 de agosto de su exilio de 19 meses en Europa para enterrar a su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Benazir Bhutto, de 31 años, hija del ex presidente paquistaní Zulfikar Alí Bhutto, ejecutado en 1979, fue puesta ayer bajo detención domiciliaria durante 90 días en Karachi, en el sur de Pakistán. Más de 15 policías rodearon su casa, y su teléfono fue cortado.Benazir fue detenida bajo la ley marcial, que permite a las autoridades no revelar las causas de la detención. "Benazir Bhutto permanece bajo detención domiciliaria y nadie está autorizado a visitarla", declaró un oficial de la policía. Benazir regresó a Pakistán el pasado 21 de agosto de su exilio de 19 meses en Europa para enterrar a su hermano, Shahnawaz, de 26 años, encontrado muerto en extrañas circunstancias el pasado mes de julio en su apartamento de Cannes (Francia).

La hija de Bhutto, que preside provisionalmente el opositor Partido del Pueblo Paquistaní (PPP), lanzó un ultimátum al Gobierno del presidente Zia Ul Haq para que levantase la ley marcial.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En