Detenido en Francia el miembro de ETA Miguel Ángel Aldana

Un presunto activista de ETA Militar, Miguel Ángel Aldana Barrena, fue detenido ayer por la mañana en la localidad vasco francesa de Ciboure y trasladado a la comisaría de San Juan de Luz. El refugiado, que iba desarmado, trató de huir al ser interceptado por la Policía del Aire de las Fronteras (PAF) y mantuvo un leve forcejeo antes de ser reducido. Miguel Angel Aldana, de 36 años, no dispone de permiso de residencia en la región vasco francesa, y hace varios años abandonó ilegalmente la provincia de La Dodoña, donde, tanto él como Tomás Linaza, habían sido confinados por las autoridades ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un presunto activista de ETA Militar, Miguel Ángel Aldana Barrena, fue detenido ayer por la mañana en la localidad vasco francesa de Ciboure y trasladado a la comisaría de San Juan de Luz. El refugiado, que iba desarmado, trató de huir al ser interceptado por la Policía del Aire de las Fronteras (PAF) y mantuvo un leve forcejeo antes de ser reducido. Miguel Angel Aldana, de 36 años, no dispone de permiso de residencia en la región vasco francesa, y hace varios años abandonó ilegalmente la provincia de La Dodoña, donde, tanto él como Tomás Linaza, habían sido confinados por las autoridades francesas. Tomás Linaza ha sido expulsado de Francia y trasladado a la República de Cabo Verde.

Hace un año, Miguel Ángel Aldana, Askatu, ganó un recurso presentado ante el tribunal de Perigeux contra la orden gubernativa que le prohibía residir en los nueve departamentos fronterizos de España con Francia. La decisión judicial de ese tribunal no permitió" sin embargo, a Miguel Ángel Aldana, hermano de otro presunto activista refugiado en el País Vasco francés, obtener el permiso de residencia en esa región. El detenido, que permanecía anoche en la comisaría de San Juan de Luz, será puesto hoy a disposición del juez de Bayona. La Administración francesa podría también adoptar contra él medidas de confinamiento o de expulsión.

Por otra parte, un turismo francés fue incendiado y parcialmente destruido en la noche del lunes en San Sebastián. El fuego fue sofocado por agentes de tráfico que se encontraban en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En