Volada en un atentado la antena de Radio San Sebastián en el monte Igueldo

La antena de Radio San Sebastián, de la cadena SER, instalada en el monte Igueldo fue volada ayer, a las 23.41, por medio de explosivos en un atentado terrorista.

Al parecer, se produjo un error en el objetivo del atentado, ya que, en una llamada telefónica, a las 23.43, a la Asociación de Ayuda en Carretera de Guipúzcoa, un individuo informó que la organización terrorista ETA Militar se hacía responsable de la destrucción de la antena de radio que la Guardia Civil tiene también en el Igueldo. Cuando el empleado de la asociación le replicó que la voladura se había producido en la an...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La antena de Radio San Sebastián, de la cadena SER, instalada en el monte Igueldo fue volada ayer, a las 23.41, por medio de explosivos en un atentado terrorista.

Al parecer, se produjo un error en el objetivo del atentado, ya que, en una llamada telefónica, a las 23.43, a la Asociación de Ayuda en Carretera de Guipúzcoa, un individuo informó que la organización terrorista ETA Militar se hacía responsable de la destrucción de la antena de radio que la Guardia Civil tiene también en el Igueldo. Cuando el empleado de la asociación le replicó que la voladura se había producido en la antena de Radio San Sebastián -una persona que se encontraba cenando en un restaurante próximo al lugar del suceso acababa de llamar para avisar de lo ocurrido-, el anónimo comunicante colgó el teléfono.

Un segundo artefacto fue desactivado, a la 1.28 de hoy, por artificieros de la Guardia Civil, que mantenía acotada la base de la antena por creer en la existencia de otro más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En