ANDALUCÍA

Alarma entre los vecinos de un pueblo de Almería por la caída de un globo meteorológico

Un globo sonda meteorológico que cayó el pasado martes en Paterna del Río, según ha informado un grupo de jóvenes, ha creado la alarma en esta pequeña localidad de 500 habitantes situada en la Alpujarra almeriense. El globo -que pesaba 2.000 kilos-, tras tres días de faenas de rescate, en el que participaron varios helicópteros, no ha dejado ningún signo de su presencia. En el Gobierno Civil de Almería, a primera hora de la tarde de ayer, ignoraban la noticia, pese a que los vecinos insisten en su veracidad. Por su- par te, el Instituto Español de Investigaciones Espaciales, con sede en Hu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un globo sonda meteorológico que cayó el pasado martes en Paterna del Río, según ha informado un grupo de jóvenes, ha creado la alarma en esta pequeña localidad de 500 habitantes situada en la Alpujarra almeriense. El globo -que pesaba 2.000 kilos-, tras tres días de faenas de rescate, en el que participaron varios helicópteros, no ha dejado ningún signo de su presencia. En el Gobierno Civil de Almería, a primera hora de la tarde de ayer, ignoraban la noticia, pese a que los vecinos insisten en su veracidad. Por su- par te, el Instituto Español de Investigaciones Espaciales, con sede en Huelva, que dirigía el globo sonda restó importancia a lo sucedido.

"La gente no sabía qué hacer al principio, y de ahí que no nos aproximáramos, por miedo a la radiactividad y todas esas cosas", dijeron los jóvenes a un diario almeriense.

El único teléfono de la localidad está regido por una mujer, Tina Toro, quien confirmó que "tres hombres hablando castellano y un italiano pusieron varias conferencias con Huelva y hablaban de que el viento había arrastrado el globo a Paterna en vez de a Huelva, que era su destino". "Les insinué", concluye Toro, "con dar cuenta a la Prensa, pero dijeron que ni se me ocurriera, que no era conveniente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En