La Unión Soviética anuncia nuevas medidas para mejorar su economía

Cuando aún no se han cumplido cinco meses de la llegada al poder del líder Gorvachov, la dirección soviética ha anunciado el pasado domingo un primer paquete de medidas destinadas a mejorar la actividad económica. Las empresas gozarán de autonomía financiera y la calidad de los productos será determinante a la hora de que sus fabricantes puedan contar con primas de ayuda o, por el contrario, con penalizaciones.La experiencia parte de una fórmula anunciada ya por Andropov para 5 sectores industriales, y que, poco a poco, se irá extendiendo a lo largo de éste y el próximo año. Consiste en hacer ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuando aún no se han cumplido cinco meses de la llegada al poder del líder Gorvachov, la dirección soviética ha anunciado el pasado domingo un primer paquete de medidas destinadas a mejorar la actividad económica. Las empresas gozarán de autonomía financiera y la calidad de los productos será determinante a la hora de que sus fabricantes puedan contar con primas de ayuda o, por el contrario, con penalizaciones.La experiencia parte de una fórmula anunciada ya por Andropov para 5 sectores industriales, y que, poco a poco, se irá extendiendo a lo largo de éste y el próximo año. Consiste en hacer funcionar las unidades de producción sobre el principio de la autonomía contable, interesarlas directamente en los procesos de planificación y acordar primas en función de sus ventas y de la calidad, por encima de la cantidad de productos fabricados.

Según una resolución del Comité Central, los beneficios de las empresas, que contarán con autonomía financiera, estarán estrechamente ligados a la calidad de sus productos.

Archivado En