Felipe González veraneará en Puerto Andraitx en la misma casa que ocupó Guerra en mayo

La localidad mallorquina de Puerto de Andraitx, situada a algo más de 30 kilómetros de Palma de Mallorca, es la zona finalmente elegida por el presidente del Gobierno, Felipe González, para pasar sus vacaciones estivales en la isla, junto con su familia. Anteriormente se había contemplado como lugar de vacaciones del presidente un enclave militar del norte de la isla, en la zona de cabo Pinar. Esta primera elección nunca fue confirmada ni desmentida oficialmente. La Presidencia del Gobierno lleva con enorme sigilo todo cuanto se relaciona con las vacaciones o movimientos de recreo de Felipe Go...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La localidad mallorquina de Puerto de Andraitx, situada a algo más de 30 kilómetros de Palma de Mallorca, es la zona finalmente elegida por el presidente del Gobierno, Felipe González, para pasar sus vacaciones estivales en la isla, junto con su familia. Anteriormente se había contemplado como lugar de vacaciones del presidente un enclave militar del norte de la isla, en la zona de cabo Pinar. Esta primera elección nunca fue confirmada ni desmentida oficialmente. La Presidencia del Gobierno lleva con enorme sigilo todo cuanto se relaciona con las vacaciones o movimientos de recreo de Felipe González. El chalé donde residirá, conocido con el nombre de Mermessen, está situado al comienzo de la urbanización denominada La Mola.

Esta casa, propiedad del arquitecto mallorquín Pedro Nicolau Bover, ya sirvió de residencia al vicepresidente Alfonso Guerra durante su estancia, el pasado mes de mayo, en Mallorca. Se trata de una edificación de tres plantas, con una superficie total de 2.000 metros cuadrados, de los que 250 corresponden a terrazas. Cuatro habitaciones, dos baños y un aseo es la distribución por planta de esta casa, que cuenta con un acceso directo al mar, más concretamente a la playa de la que toma el nombre.El arquitecto Nicolau Bover afirmó desconocer el tiempo que González permanecerá en el chalé, y añadió que está a disposición del presidente durante todo el mes de agosto. Distintas fuentes consultadas parecen indicar que la estancia oscilará entre una semana y 15 días, y que posteriormente Felipe González se trasladará a Andalucía.

Las gestiones para la cesión temporal de la casa, tanto en la presente ocasión para, Felipe González como en la anterior para Alfonso Guerra, fueron realizadas por el delegado del Gobierno en Baleares, Carlos Martín Plasencia, a quien une gran amistad con Pedro Nicolau Bover.

La Delegación del Gobierno ha mantenido hasta el presente n absoluto silencio. Nicolau declaró que conoció la posible presencia de González "hace más de dos días".

El puerto de Ándraitx se está convirtiendo en un lugar donde se dan cita conocidos personajes de la política, del arte y de la alta sociedad. Personas como la princesa Soraya, Diana de Orleans, el actor Peter Ustinov, el escritor Frederic Forsyth, entre otros personajes, son habituales en este pueblo de pescadores fundado, a mediados del siglo XVII.

González tiene previsto despachar hoy con el Rey en el palacio de Marivent, con el fin de darle a conocer el contenido de los acuerdos tomados en el Consejo de Ministros celebrado ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, los diputados de Alianza Popular César de Miguel López y Antonio Montesinos han presentado sendas preguntas al Gobierno respecto al reciente crucero del presidente en el yate Azor, barco que usaba el anterior jefe del Estado.

Archivado En