Agricultores franceses asaltaron el martes cinco camiones con productos españoles

Agricultores del sur de Francia vaciaron en la noche del martes cinco camiones, tres españoles y dos franceses, en protesta por las importaciones de productos españoles y la entrada de España en la CEE. Los conductores no sufrieron daño alguno y pudieron seguir su camino sin la carga.El sindicato de agricultores franceses ya había anunciado que, a partir de las seis de la tarde del martes, impediría la entrada de productos españoles a través de los departamentos de Gard, Vaucluse, Bouches du Rhone, Auvert y Pirineo Oriental. Por ello el Gobierno español solicitó del francés un fuerte control p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Agricultores del sur de Francia vaciaron en la noche del martes cinco camiones, tres españoles y dos franceses, en protesta por las importaciones de productos españoles y la entrada de España en la CEE. Los conductores no sufrieron daño alguno y pudieron seguir su camino sin la carga.El sindicato de agricultores franceses ya había anunciado que, a partir de las seis de la tarde del martes, impediría la entrada de productos españoles a través de los departamentos de Gard, Vaucluse, Bouches du Rhone, Auvert y Pirineo Oriental. Por ello el Gobierno español solicitó del francés un fuerte control policial y advirtió a los transportistas españoles que entraran en Francia antes de las seis de la tarde.

La policía francesa, según la Delegación del Gobierno en Barcelona, "actuó con contundencia" para impedir posibles altercados. Sin embargo, a las 20 horas del martes la carga de tres camiones españoles, que transportaban marisco y sandías, fue volcada en las proximidades de las ciudades de Arles y Nimes por los piquetes. Posteriormente, otros dos camiones franceses, que portaban frutas y hortalizas españolas, también fueron vaciados.

Archivado En