Reunión en Madrid del fiscal general de EE UU con Barrionuevo

El fiscal general de Estados Unidos, Edwin Meese, llegó ayer a Madrid procedente de New York para mantener hoy una reunión de trabajo con el ministro del Interior, José Barrionuevo Peña, en la que se tratarán temas relacionados con el terrorismo, el tráfico de drogas y el convenio unilateral de extradición.Esta es la segunda ocasión, según informa Efe, en que el ministro del Interior español se reúne oficialmente con el fiscal general de Estados Unidos, cuyas funciones son en la práctica muy similares a la de los titulares de la cartera de Justicia e Interior. La primera reunión de Barrionuevo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal general de Estados Unidos, Edwin Meese, llegó ayer a Madrid procedente de New York para mantener hoy una reunión de trabajo con el ministro del Interior, José Barrionuevo Peña, en la que se tratarán temas relacionados con el terrorismo, el tráfico de drogas y el convenio unilateral de extradición.Esta es la segunda ocasión, según informa Efe, en que el ministro del Interior español se reúne oficialmente con el fiscal general de Estados Unidos, cuyas funciones son en la práctica muy similares a la de los titulares de la cartera de Justicia e Interior. La primera reunión de Barrionuevo tuvo lugar el 11 de octubre de 1983 con el anterior fiscal estadounidense William French Smith.

El pasado Consejo de ministros aprobó un presupuesto de 5.000 millones de pesetas en el denominado plan de lucha contra la droga. Este nueva medida del Gobierno endurece notablemente las penas a los traficantes de sustancias estupefacientes y crea una comisión interministerial para la lucha contra el tráfico y el consumo. El plan del Gobierno incluye la creación de un delegado del Gobierno, con rango de subsecretario, que será el principal responsable de este nuevo plan.

Edwin Meese accedió al cargo de fiscal general el 25 de febrero de 1985 y actualmente también es miembro del gabinete del presidente Ronald Reagan y del Consejo Nacional de Seguridad. Desde 1981 a 1985 también fue consejero del presidente de los Estados Unidos. Durante la última campaña electoral en Norteamérica, el actual fiscal general estuvo en funciones de jefe de gabinete y alto consejero político del comité Reagan-Bush.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En