Los vecinos multados en Mejorada quisieron agredir a concejales, según el alcalde

Rafael Cerquera, alcalde socialista de Mejorada del Campo, informó ayer que los cuatro vecinos de esa localidad -militantes y simpatizantes comunistas- multados por el delegado del Gobierno en Madrid habían participado en un incidente tumultuario durante un pleno de la corporación celebrado el pasado marzo. Las multas impuestas son de 50.000 pesetas.Un portavoz del PCE había informado el pasado jueves que una de las multas ascendía a medio millón de pesetas. La confusión se produjo porque en alguna de las propuestas de sanción, elevadas por el alcalde al delegado del Gobierno, se solicitaba un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rafael Cerquera, alcalde socialista de Mejorada del Campo, informó ayer que los cuatro vecinos de esa localidad -militantes y simpatizantes comunistas- multados por el delegado del Gobierno en Madrid habían participado en un incidente tumultuario durante un pleno de la corporación celebrado el pasado marzo. Las multas impuestas son de 50.000 pesetas.Un portavoz del PCE había informado el pasado jueves que una de las multas ascendía a medio millón de pesetas. La confusión se produjo porque en alguna de las propuestas de sanción, elevadas por el alcalde al delegado del Gobierno, se solicitaba una multa de esta cuantía, pero éste decidió que la sanción fuera igual para los cuatro afectados.

Los cinco concejales del PCE en Mejorada propusieron en el pleno de marzo una moción de censura al alcalde, que fue rechazada por los seis ediles socialistas y los dos independientes. Al término de la sesión, un centenar de vecinos afines a las posiciones comunistas, entre ellos los cuatro sancionados, reprochó con duras palabras e intentos de agresión física la actitud de los dos concejales independientes, uno de los cuales sufrió una crisis nerviosa.

Rafael Cerquera precisó ayer que la supresión del turno de ruegos y preguntas en los plenos fue adoptada tras los incidentes del otoño de 1983, y no antes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En