ANDALUCÍA

Nueva invitación al rey Juan Carlos para el 12º centenario de la mezquita cordobesa

El Ayuntamiento de Córdoba, de mayoría comunista, ha decidido, junto con el resto de las instituciones que forman la mesa coordinadora del 12º centenario de la mezquita -Junta de Andalucía, Cabildo Catedralicio, Diputación y Universidad- invitar de nuevo al rey Juan Carlos y a los presidentes de los Gobiernos central y andaluz a los actos solemnes organizados para el próximo mes de enero, dentro del programa de dicha conmemoración.Esta decisión se produce seis meses después de que la Casa Real suspendiese la visita del Rey a Córdoba, prevista para la inauguración del centenario el pasado día 4...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Córdoba, de mayoría comunista, ha decidido, junto con el resto de las instituciones que forman la mesa coordinadora del 12º centenario de la mezquita -Junta de Andalucía, Cabildo Catedralicio, Diputación y Universidad- invitar de nuevo al rey Juan Carlos y a los presidentes de los Gobiernos central y andaluz a los actos solemnes organizados para el próximo mes de enero, dentro del programa de dicha conmemoración.Esta decisión se produce seis meses después de que la Casa Real suspendiese la visita del Rey a Córdoba, prevista para la inauguración del centenario el pasado día 4 de febrero, organizada entonces unilateralmente por el Obispado cordobés. La Casa Real justificó esta suspensión por "el ambiente un tanto enrarecido y confuso, que parece pretender politizar una conmemoración histórica". El alcalde cordobés, Julio Anguita, había criticado públicamente y con reiteración el hecho de que el programa de la visita del Rey no incluyese la inauguración ese mismo día del nuevo edificio del ayuntamiento cordobés. Anguita culpó en última instancia al Gobierno central de esta decisión y llegó a insinuar la posibilidad de convocar para esa misma fecha una inauguración popular.

El 28 de febrero, día de Andalucía, se inauguró el nuevo edificio municipal con la ausencia de representantes de los Gobiernos central y andaluz, y la presencia del obispo Infantes Florido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En