Defensa cede al Senado el cuartel de la calle madrileña del Reloj

El Ministerio de Defensa, a través de la Gerencia de Infraestructura, cedió ayer los locales del cuartel situado en la calle del Reloj, número 5, de Madrid, al Senado, que los utilizará para despachos de los parlamentarios. Defensa percibió por la operación un cheque de 325 millones de pesetas, entregado por el secretario tercero del Senado, Ignacio Gaminde Alix, al general Juan Valverde Díaz, director de la Gerencia de Infraestructura de la Defensa.El local cedido, donde ayer todavía había soldados, tiene 2.165 metros cuadrados de solar y 4.167 metros construidos. En los bajos del cuartel exi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Defensa, a través de la Gerencia de Infraestructura, cedió ayer los locales del cuartel situado en la calle del Reloj, número 5, de Madrid, al Senado, que los utilizará para despachos de los parlamentarios. Defensa percibió por la operación un cheque de 325 millones de pesetas, entregado por el secretario tercero del Senado, Ignacio Gaminde Alix, al general Juan Valverde Díaz, director de la Gerencia de Infraestructura de la Defensa.El local cedido, donde ayer todavía había soldados, tiene 2.165 metros cuadrados de solar y 4.167 metros construidos. En los bajos del cuartel existe un gran búnker cuya construcción, para ser empleada como refugio para la Capitanía General de Madrid, fue ordenada por el general Agustín Muñoz Grandes poco después de concluida la guerra civil española.

La fórmula empleada para la operación ha sido la de 'cesión mediante contraprestación".

Al acto de la firma de la cesión asistieron el ministro de Defensa, Narcís Serra; el presidente del Senado, José Federico de Carvajal; el secretario de Estado de Defensa, Eduardo Serra, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general José María Sáenz de Tejada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En