Segundo gobierno socialista

Redondo estima que la salida de Boyer facilitará el diálogo con los sindicatos

Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno y vicesecretario general del PSOE, informó a las 5 de la tarde de ayer a la comisión ejecutiva federal del partido sobre los cambios producidos en el Gobierno.Tras esa reunión, Guerra dio cuenta, en la sede del PSOE, al secretario general de UGT, Nicolás Redondo, de la nueva composición del Gab nete socialista. Redondo declaro ayer que la ausencia de Miguel Boyer en el Gobierno facilitará el diálogo de los sindicatos con el Ejecutivo. Redondo afirmó que Boyer "es un hombre con un carácter muy especial que no facilitaba el diálogo, por lo menos con lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno y vicesecretario general del PSOE, informó a las 5 de la tarde de ayer a la comisión ejecutiva federal del partido sobre los cambios producidos en el Gobierno.Tras esa reunión, Guerra dio cuenta, en la sede del PSOE, al secretario general de UGT, Nicolás Redondo, de la nueva composición del Gab nete socialista. Redondo declaro ayer que la ausencia de Miguel Boyer en el Gobierno facilitará el diálogo de los sindicatos con el Ejecutivo. Redondo afirmó que Boyer "es un hombre con un carácter muy especial que no facilitaba el diálogo, por lo menos con los sindicatos".

Redondo, que antes de ser informado por el vicepresidente no quiso hacer declaraciones a los medios informativos, consideró que la crisis del Gobierno era necesaria por el desgaste sufrido por alguno de sus miembros y desde este punto de vista cree que es una medida positiva.

El secretario general de UGT cree que, tras el reajuste del Gobierno, es un buen momento para dar un impulso a la política de concertación y de estrechar lazos entre el Gobierno y los sindicatos.

"Hay que hacer esfuerzos", dijo, "por hacer una política de concertación y llegar a acuerdos en asuntos tan importantes como la seguridad social, pero de nada servirán estos esfuerzos si no hay voluntad política para hacer esto".

Un silencio informativo de casi tres horas se produjo en el PSOE dado que ningún portavoz autorizado se mostró proclive a realizar declaraciones, en tanto que el presidente del Gobierno, Felipe González se encontraba informando sobre la crisis en una conferencia de Prensa en el palacio de la Moncloa.

Satisfacción del partido

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El secretario de organización del PSOE, José María Benegas, que conocía la composición del nuevo Gobierno desde la mañana del miércoles por el propio presidente del Gobierno, accedió a primeras horas de la noche a dar escueta información sobre la reunión de la comisión ejecutiva federal.Benegas pidió encarecidamente que no se hicieran preguntas "de tipo personal" sobre la crisis, por ser ésta una cuestión que compete en exclusiva al presidente del Gobierno, "que tiene todo el apoyo del partido". Txiki Benegas elogió la labor de los ministros cesantes, especialmente la de el ministro Morán y De la Quadra, y expresó sus deseos de éxito para los entrantes.

"Esta primera etapa, en la que el Gobierno ha realizado un profundo avance en la consecución de los objetivos de los socialistas, ha culminado con la integración de España en las Comunidades Europeas", afirmó el secretario de organización del PSOE. "El partido muestra su satisfacción por la labor realizada por el primer Gobierno socialista, que no sólo ha abordado con decisión y eficacia los grandes problemas nacionales sino que también ha asumido su responsabilidad con la entrega y rigor que reclamaba nuestra sociedad", finalizó Benegas.

Sobre la firma

Archivado En