ENDESA y Unión Fenosa reducirán sólo un 4,75% sus compras de carbón

La Administración ha fijado finalmente en un 4,75% la reducción de los cupos de compra de carbón a las empresas extractoras leonesas, que como consecuencia del aumento de la producción eléctrica de origen hidraúlico habían observado en los últimos meses una disminución en las compras por parte de las centrales térmicas en algunas ocasiones de hasta un 25%.Esta corrección afecta a 80 minas, principalmente de El Bierzo y Laciana, y sobre todo a explotaciones a cielo abierto. Las empresas mineras Hullas de Coto Cortés y Antracitas de El Bierzo, con un suministro anual a las centrales térmicas de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Administración ha fijado finalmente en un 4,75% la reducción de los cupos de compra de carbón a las empresas extractoras leonesas, que como consecuencia del aumento de la producción eléctrica de origen hidraúlico habían observado en los últimos meses una disminución en las compras por parte de las centrales térmicas en algunas ocasiones de hasta un 25%.Esta corrección afecta a 80 minas, principalmente de El Bierzo y Laciana, y sobre todo a explotaciones a cielo abierto. Las empresas mineras Hullas de Coto Cortés y Antracitas de El Bierzo, con un suministro anual a las centrales térmicas de 490.000 toneladas y 300.000 respectivamente verán mermadas su ventas en unas 100.000 toneladas cada una.

La planificación elaborada por la Dirección General de Minas para 1985 indica unos suministros totales a las centrales térmicas de Compostilla y Anllares cercanos a los 4,5 millones de toneladas.

Archivado En