Vecinos de Boadilla demandan al suministrador de agua por falta de servicio

Un numeroso grupo de vecinos de Las Lomas, urbanización de Boadilla del Monte (Madrid), ha interpuesto una demanda judicial contra Florentino Martínez, en representación de la Sociedad de Aguas de Las Lomas, que abastece la zona, por presunto delito de coacciones y previsibles daños y perjuicios. Los vecinos relacionan los problemas de suministro con un recurso que ganaron contra la sociedad, que se vio obligada a bajar las cuotas y devolver cantidades cobradas indebidamente. Un portavoz de la empresa manifestó ayer que "el problema se ha debido a una avería y ya está solucionado".Desde hace u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un numeroso grupo de vecinos de Las Lomas, urbanización de Boadilla del Monte (Madrid), ha interpuesto una demanda judicial contra Florentino Martínez, en representación de la Sociedad de Aguas de Las Lomas, que abastece la zona, por presunto delito de coacciones y previsibles daños y perjuicios. Los vecinos relacionan los problemas de suministro con un recurso que ganaron contra la sociedad, que se vio obligada a bajar las cuotas y devolver cantidades cobradas indebidamente. Un portavoz de la empresa manifestó ayer que "el problema se ha debido a una avería y ya está solucionado".Desde hace una semana, la urbanización Las Lomas ha padecido carencia de presión de agua. La empresa suministradora manifestó a los vecinos que la causa era la rotura de una de las bombas. Según los usuarios, sin embargo, hace aproximadamente un año la suministradora aplicó unas cuotas consideradas abusivas por la comunidad de propietarios. Ésta recurrió ante los servicios competentes del Gobierno regional, que resolvieron el caso a favor de los usuarios, establecieron nuevas cuotas más bajas y ordenaron la devolución de los cobros indebidos. Desde ese momento, según los vecinos, se empezaron a producir sistemáticas caídas de presión y cortes de agua.

Florentino Martínez, miembro de la junta de compensación que creó la urbanización Las Lomas y uno de los propietarios de la Sociedad de Aguas, ha manifestado que "se ha tardado unos días en reparar la avería porque ha sido necesario encontrar una grúa especial". Martínez añade que "ha presenciado las obras de reparación un funcionario inspector de la Comunidad de Madrid y ha podido ver que el desabastecimiento sólo ha afectado a algunos vecinos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En