Cartas al director

¿Y los compositores?

El Ministerio de Cultura acaba de hacer pública la lista de las personalidades galardonadas con la medalla al Mérito de las Bellas Artes del año 1984 y una vez más la creación musical se ha quedado huérfana. Como en 1981 recibí de manos de su majestad el Rey tan importante como honrosa distinción, puedo coger la pluma en defensa de mi profesión sin que nadie tenga la posibilidad de pensar que me mueve otra intención.Un ilustre intérprete, José Carreras, ha merecido el importante galardón en solitario, como premio a sus muy grandes valores por todos reconocidos y admirados. Ahora bien, me gusta...

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El Ministerio de Cultura acaba de hacer pública la lista de las personalidades galardonadas con la medalla al Mérito de las Bellas Artes del año 1984 y una vez más la creación musical se ha quedado huérfana. Como en 1981 recibí de manos de su majestad el Rey tan importante como honrosa distinción, puedo coger la pluma en defensa de mi profesión sin que nadie tenga la posibilidad de pensar que me mueve otra intención.Un ilustre intérprete, José Carreras, ha merecido el importante galardón en solitario, como premio a sus muy grandes valores por todos reconocidos y admirados. Ahora bien, me gustaría conocer los motivos por los que ni uno solo de los muchos compositores vivos que hoy ejercen su profesión en España, no han sido dignos de merecer un honor parecido.

El día que el Premio Cervantes se otorgue al editor que edita las preciosas poesías de Alberti, el día que el Premio Príncipe de Asturias de las Artes se conceda a la galería que expone las extraordinarias pinturas de Antonio López García, el día que el Premio Nobel de Química se conceda a la fábrica que construye el microscopio y no al dueño de los ojos que saben ver y descubrir a través de él, se levantarán las voces del mundo culto en un clamoroso grito. Pero el que el intérprete sea siempre el centro de mayor atención es moneda habitual en el mundo de la música.

Es curioso, sin embargo, que la tradicional ignorancia y el continuo desprecio y ovido hacia la labor del compositor en vivo, luego

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