La 'troika'

José Caballos, Guillermo Gutiérrez y Francisco Rodríguez componen la troika. Constituyen un grupo incómodo y molesto para algunos de los clásicos socialistas de Sevilla, que asisten con desazón a su continuo aumento de poder en el aparato del partido en la provincia. El primero, cuya salida o permanencia en la secretaría general de la provincia es ahora el centro de la batalla, es portavoz en la Diputación. Los otros dos están en el Ayuntamiento, donde Guillermo Gutiérrez es teniente de alcalde y Francisco Rodríguez, concejal del área de personal.Acumularon fama de duros ya hace tiempo,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Caballos, Guillermo Gutiérrez y Francisco Rodríguez componen la troika. Constituyen un grupo incómodo y molesto para algunos de los clásicos socialistas de Sevilla, que asisten con desazón a su continuo aumento de poder en el aparato del partido en la provincia. El primero, cuya salida o permanencia en la secretaría general de la provincia es ahora el centro de la batalla, es portavoz en la Diputación. Los otros dos están en el Ayuntamiento, donde Guillermo Gutiérrez es teniente de alcalde y Francisco Rodríguez, concejal del área de personal.Acumularon fama de duros ya hace tiempo, cuando algunos les llamaban despectivamente los descamisados, y se opusieron a los pactos de la Moncloa. El tiempo ha pasado, y el propio José Caballos estima que aquello fue un error. Pero ahora están lo bastante bien situados como para marcar muy de cerca a dos clásicos, a Miguel Ángel Pino, en la Diputación, y a Manuel del Valle, en el Ayuntamiento.

Más información

En torno a la troika se ha nucleado una nueva generación de socialistas sevillanos, distanciada por razones de edad y de trato de los hombres de la época de Suresnes. Se les acusa de sectarios, de dogmáticos y de guardar cierto resentimiento para con ese grupo que gozó del trato de Felipe González. Un grupo que ahora ha llamado a rebatiña, apoyado por Guerra, y que quiere recobrar la preeminencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En