Convocada para hoy la tercera jornada de paros intermitentes en el Metro

El Metro de Madrid sufrirá hoy de nuevo alteraciones a última hora de la mañana y a media tarde, como consecuencia de la tercera y última jornada de paros parciales convocados por el comité de empresa para presionar en la negociación del convenio. Los paros se producirán entre 12.20 y 13.20 horas, por la mañana; de las 17 a las 17.30 horas, por la tarde, y de 2 a 2.30 de la madrugada, éste último sin repercusión en el transporte de viajeros por haber terminado el horario de circulación de trenes.El motivo de la protesta son las diferencias en la negociación del convenio colectivo. La mayoría d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Metro de Madrid sufrirá hoy de nuevo alteraciones a última hora de la mañana y a media tarde, como consecuencia de la tercera y última jornada de paros parciales convocados por el comité de empresa para presionar en la negociación del convenio. Los paros se producirán entre 12.20 y 13.20 horas, por la mañana; de las 17 a las 17.30 horas, por la tarde, y de 2 a 2.30 de la madrugada, éste último sin repercusión en el transporte de viajeros por haber terminado el horario de circulación de trenes.El motivo de la protesta son las diferencias en la negociación del convenio colectivo. La mayoría del comité (CC OO, USO, Sindicato Libre e independientes) reclama un aumento salarial del 7,5%, frente al 6,8% ofrecido por la empresa y aceptado por UGT en un pacto de eficacia limitada. La representación de los trabajadores, cuya plantilla se eleva a 6.000, vincula también los paros a lo que califican de negativa de la dirección de la Compañía Metropolitano, SA, intervenida por el Ministerio de Transportes, a negociar un plan de reestructuración diferente al de la empresa.

Los paros anteriores se produjeron los pasados días 14 y 18, también en horas valle o de me nor afluencia de viajeros, y lograron paralizar media hora la mayor parte de los trenes.

Un portavoz de la compañía manifestó que "no es cierto que la empresa se niegue a negociar con los miembros del comité. De hecho, se siguen reuniendo las comisiones encargadas de estudiar el plan de reestructuración, en las que participan representantes de los trabajadores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En