Arambarri y Mosquera, nuevos dirigentes de Alianza Popular en el País Vasco

El IV Congreso de Alianza Popular (AP) del País Vasco, con asistencia de su líder nacional, Manuel Fraga, eligió como nuevos presidente y secretario general del partido, respectivamente, a Roque Arambarri y Pablo Mosquera. Éste último sustituye a Florencio Aróstegui, que, tras haber sido el líder del partido en el País Vasco durante varios años, había casi desaparecido de la vida pública en el período más reciente, después de un enfrentamiento con un sector de su partido en Vizcaya.Fraga, tras la clausura del congreso, se mostro convencido, en una conferencia de prensa celebrada en Bilbao, de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El IV Congreso de Alianza Popular (AP) del País Vasco, con asistencia de su líder nacional, Manuel Fraga, eligió como nuevos presidente y secretario general del partido, respectivamente, a Roque Arambarri y Pablo Mosquera. Éste último sustituye a Florencio Aróstegui, que, tras haber sido el líder del partido en el País Vasco durante varios años, había casi desaparecido de la vida pública en el período más reciente, después de un enfrentamiento con un sector de su partido en Vizcaya.Fraga, tras la clausura del congreso, se mostro convencido, en una conferencia de prensa celebrada en Bilbao, de que "el mismo día en que las fuerzas de Seguridad del Estado abandonasen este territorio para ser sustituidas, por la policía autónoma, ETA impondría su acción criminal".

Tuvo también duras palabras para la negativa de las fuerzas nacionalistas a respaldar la acción de la policía en el País Vasco y dedujo de la actitud del PNV en ese terreno que "el pacto de legislatura está fallando justamente en el que era su objetivo principal: contribuir a la pacificación".

El dirigente aliancista aseguró no fiarse del compromiso de Felipe González de agotar la legislatura y acusó al Gobierno de romper, con su actitud en el debate sobre la ley del Poder Judicial, "uno de los ocho o diez puntos esenciales del pacto constitucional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En