El consejero de Interior de la Junta andaluza cree que ciertas noticias distorsionan la realidad

"Es posible que los modernos medios de difusión contribuyan en cierta medida a una relación distorsionada entre los datos objetivables y el sentimiento colectivo", dijo el consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Enrique Linde, refiriéndose a la seguridad ciudadana, en el discurso inaugural del IV Seminario Internacional sobre Policía, Justicia y Sociedad, que comenzó ayer en Sevilla. Entre los ponentes figuran Fernando Savater, Carlos Castilla del Pino, Cándido Conde Pumpido, Rafael Vera y el director de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián.En otro momento de su intervención, y refiriéndose d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Es posible que los modernos medios de difusión contribuyan en cierta medida a una relación distorsionada entre los datos objetivables y el sentimiento colectivo", dijo el consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Enrique Linde, refiriéndose a la seguridad ciudadana, en el discurso inaugural del IV Seminario Internacional sobre Policía, Justicia y Sociedad, que comenzó ayer en Sevilla. Entre los ponentes figuran Fernando Savater, Carlos Castilla del Pino, Cándido Conde Pumpido, Rafael Vera y el director de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián.En otro momento de su intervención, y refiriéndose de nuevo a los medios de comunicación, Enrique Linde señaló que "pueden contribuir a la creación de un ambiente distinto sin por ello faltar a la verdad, pues también resulta injusto pretender atribuir responsabilidades que trascienden con mucho a las posibilidades reales de estos medios".

El IV Seminario Internacional sobre Policía, Justicia y Sociedad comenzó ayer en un hotel sevillano, con presencia de significativas autoridades políticas, policiales y judiciales. El delegado del Gobierno en Andalucía, Leocadio Marín, calificó como "el más grave problema de los países industrializados de Occidente" el de la seguridad ciudadana, y respecto a España, señaló que "no podemos estar orgullosos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En