Michnik fue expulsado del juicio contra tres dirigentes de Solidaridad

Adam Miclinik, de 38 años, historiador e ideólogo del Comité de Autodefensa Social (KOR), fue expulsado ayer de la cuarta sesión del juicio que se le sigue en Gelansk junto a otros dos dirigentes del sindicato Solidaridad, Waldislaw Frasiniuk y Bogdan Lis, bajo la acusación de dirigir las estructuras del sindicato disuelto.Al abrirse la sesión, Michnik volvió a reclamar "la expulsión del presidente del tribunal", Krzisztof Zieniuk,al que acusó de parcialidad, según indican fuentes próximas a la defensa. El presidente se negó a tomar en consideración está reclamación, examinada y rechazada el l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Adam Miclinik, de 38 años, historiador e ideólogo del Comité de Autodefensa Social (KOR), fue expulsado ayer de la cuarta sesión del juicio que se le sigue en Gelansk junto a otros dos dirigentes del sindicato Solidaridad, Waldislaw Frasiniuk y Bogdan Lis, bajo la acusación de dirigir las estructuras del sindicato disuelto.Al abrirse la sesión, Michnik volvió a reclamar "la expulsión del presidente del tribunal", Krzisztof Zieniuk,al que acusó de parcialidad, según indican fuentes próximas a la defensa. El presidente se negó a tomar en consideración está reclamación, examinada y rechazada el lunes, y ordenó la expulsión del acusado "por su comportamiento ofensivo".

L ch Walesa, que debía comparecer ayer ante el tribunal, no lo hizo por encontrarse de baja médica a partir precisamente de ayer mismo. Su esposa, Danuta, presentó un certificado médico en el que se habla de dolencias estomacales. En medios judiciales no se excluye que el tribunal opte por prescindir del testimonio del premio Nobel, que convocó la reunión en la que fueron detenidos, el pasado 13 de febrero, los tres dirigentes de Solidaridad.

Los acusados han manifestado a los observadores polacos y extranjeros que han intentado infructuosamente asistir al juicio su "caluroso agradecimiento" por esta actitud.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En