Reportaje:VIAJES

Ibiza, más cerca y más barata

"Es absolutamente necesario innovar. Nada podemos llevar a cabo si no estamos dispuestos a renovar, actualizar y modernizar nuestra oferta". Con las islas Baleares, lo único que no se puede llevar a cabo es cambiarlas de sitio. En su ubicación e insularidad radica el atractivo que ofrecen a los turistas. De ahí que el reto lanzado por Juan Careaga, presidente del Consejo de Turismo de los empresarios españoles, vaya orientado hacia la búsqueda de alternativas originales para compensar el coste que supone el privilegio de disfrutar de un clima mediterráneo sin aglomeraciones.El progresivo aumen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Es absolutamente necesario innovar. Nada podemos llevar a cabo si no estamos dispuestos a renovar, actualizar y modernizar nuestra oferta". Con las islas Baleares, lo único que no se puede llevar a cabo es cambiarlas de sitio. En su ubicación e insularidad radica el atractivo que ofrecen a los turistas. De ahí que el reto lanzado por Juan Careaga, presidente del Consejo de Turismo de los empresarios españoles, vaya orientado hacia la búsqueda de alternativas originales para compensar el coste que supone el privilegio de disfrutar de un clima mediterráneo sin aglomeraciones.El progresivo aumento de las tarifas de transporte, que ha recaído implacablemente sobre el coste de unas vacaciones en Baleares, amenazaba con distanciar su insularidad. Para frenar este alejamiento, el turismo balear ha ideado incorporar a la oferta de paquetes turísticos una modalidad que reduzca el impacto del coste del transporte en el turismo de las islas. Como se anunciaba en estas páginas hace dos semanas, ya se había puesto en marcha una variante de esta oferta para la isla de Menorca, que incluía el transporte gratuito de ida y vuelta desde la Península si la estancia era de dos semanas.

Esta oferta ya se ha hecho extensiva para la isla de Ibiza. El viaje y estancia por dos semanas en un hotel de tres estrellas cuesta 46.000 pesetas en temporada baja. Más información: en Madrid, 433 56 00; Barcelona, 317 55 00; Bilbao, 424 23 09, y Sevilla, 2189 05.

Archivado En