Estalla en Benidorm el noveno artefacto colocado por ETAm

Un artefacto explosivo colocado, al parecer, por ETA Militar, estalló ayer en la playa de Poniente, de la localidad alicantina de Benidorm, a las 11.51 horas, según informó el delegado del Gobierno en Valencia, Eugenio Burriel. Se trata del noveno artefacto que estalla en las costas valencianas en las últimas semanas, y, como los anteriores, no causó daños materiales ni personales.El artefacto era del mismo tipo que los que ha colocado ETA Militar en la costa valenciana. Contenía entre medio kilo y 750 gramos de Goma 2, dentro de una fiambrera de plástico, con un folleto en francés y envuelta ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un artefacto explosivo colocado, al parecer, por ETA Militar, estalló ayer en la playa de Poniente, de la localidad alicantina de Benidorm, a las 11.51 horas, según informó el delegado del Gobierno en Valencia, Eugenio Burriel. Se trata del noveno artefacto que estalla en las costas valencianas en las últimas semanas, y, como los anteriores, no causó daños materiales ni personales.El artefacto era del mismo tipo que los que ha colocado ETA Militar en la costa valenciana. Contenía entre medio kilo y 750 gramos de Goma 2, dentro de una fiambrera de plástico, con un folleto en francés y envuelta en papel de regalo. Llevaba incorporado un temporizador con capacidad para un plazo de más de 900 horas y estaba enterrado en la arena de la playa a medio metro de profundidad.

En el momento de la explosión ninguna persona se hallaba en las proximidades del artefacto. En cualquier caso, el delegado del Gobierno indicó que los explosivos de este tipo difícilmente pueden causar lesiones a las personas, dadas sus características y la forma de estar enterrados. Únicamente podrán afectar a los tímpanos en el caso de que alguna persona se encontrase en el mismo lugar de la explosión.

Un comunicante, que se identificó como miembro de ETAm, avisó telefónicamente a Radio Popular de San Sebastián de la colocación del artefacto muy pocos minutos antes de que estallase.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En