RELIGIÓN

El episcopado apoya la televisión privada en el Día Mundial de las Comunicaciones

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación se ha pronunciado a favor de la televisión privada en un documento que ha hecho público con motivo de la 19 Jornada Mundial de Medios de Comunicación Social, que se celebra el próximo día 19. Los obispos consideran que es legítimo que se ensanche en el ámbito de la televisión el campo de la libertad de expresión y la oferta informativa a la ciudadanía. "No estamos contra la televisión oficial", dijo ayer el presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, Antonio Montero, "pero es bueno que existan más ofertas y en este sentido los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación se ha pronunciado a favor de la televisión privada en un documento que ha hecho público con motivo de la 19 Jornada Mundial de Medios de Comunicación Social, que se celebra el próximo día 19. Los obispos consideran que es legítimo que se ensanche en el ámbito de la televisión el campo de la libertad de expresión y la oferta informativa a la ciudadanía. "No estamos contra la televisión oficial", dijo ayer el presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, Antonio Montero, "pero es bueno que existan más ofertas y en este sentido los obispos nos hacemos eco del malestar más o menos continuado que existe en esta materia".El documento de los obispos se centra en un análisis de los medios de comunicación controlados por la Iglesia católica -500 revistas, varios diarios y emisoras de radio confesionales y algunos programas de televisión-. Los obispos analizan también en el documento el resto de los medios privados y, por último, la radio y la televisión oficiales.

Por otra parte, la Asamblea Permanente del Episcopado se reunió ayer para estudiar, entre otros temas, los aspectos éticos del aborto después de la sentencia del Tribunal Constitucional.

Archivado En