Cartas al director

Los pacifistas y la coordinadora estatal

Ante la carta firmada por Gabriela Serra, Tito Moreno y Luis Beltrán sobre La visita de Reagan y los pacifistas, los abajo firmantes queremos expresar lo siguiente:

1. Compartimos el primer punto de la citada carta en su sentido general, y mostramos miestra extrañeza por el hecho de que, en su información, EL PAIS no citara que el MPDL (Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad) mantenía su compromiso unitario de convocar a la manifestación del día 5, aunque no estaba de acuerdo con el comunicado final y la forma en que había sido elaborado, come, así fue expresado p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ante la carta firmada por Gabriela Serra, Tito Moreno y Luis Beltrán sobre La visita de Reagan y los pacifistas, los abajo firmantes queremos expresar lo siguiente:

1. Compartimos el primer punto de la citada carta en su sentido general, y mostramos miestra extrañeza por el hecho de que, en su información, EL PAIS no citara que el MPDL (Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad) mantenía su compromiso unitario de convocar a la manifestación del día 5, aunque no estaba de acuerdo con el comunicado final y la forma en que había sido elaborado, come, así fue expresado por su representante en la conferencia de prensa que dio motivo a esa información.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

2. Rechazamos las afirmaciones gratuitas que califican al MPD L en la mencionada carta de "organización de Madrid", "de escasísima influencia". En primer lugar, el MPDL es una organización de ámbito estatal con grupos en otras comunidades autónomas, cuyos representantes son miembros de sus órganos directivos centrales.

3. No nos parece constructivo que en una coordinadora unos grupos juzguen la influencia de otros. En todo caso, hay que decir que si la influencia de un colectivo tiene algo que ver con la que éste pueda tener en sectores importantes del electorado, en sus relaciones con todo tipo de instituciones y en especial con sindicatos, partidos y organizaciones juveniles, además de la que puedan tener las personas que lo componen, entonces es perfectamente comprensible que haya profesionales de la información que consideren que el MPDL es uno de los grupos de mayor influencia de los que están en la coordinadora pacifista.

Alfonso Arenas. Alicante. Ramón Muñagorri. Madrid.

Archivado En